Todos los meses se repite la misma historia: pasamos horas y horas haciendo las nóminas de cada uno de nuestros trabajadores, ya que hay que tener en cuenta todas las incidencias que ha habido en esos 30 días, y esto es algo que nos quita mucho tiempo.
La solución a este problema pasa por la automatización de los procesos, que nos ayuda a ahorrar tiempo en este tipo de procesos repetitivos; y desde Factorial nos ofrecen un interesante programa de nóminas y contratos con el que podemos gestionar perfectamente las nóminas de nuestra plantilla de forma rápida y sencilla: Factorial Nómina.
Ventajas del programa de nóminas de Factorial
Sin lugar a dudas, la razón principal para hacernos con este programa es la simplificación en la gestión de las nóminas, lo que implica un gran ahorro de tiempo. Es más, con este software la gestión laboral mejora hasta en un 70% gracias a la automatización de las nóminas. No se encarga solo de rellenarlas, sino que tiene en cuenta todas las incidencias que afectan a la nómina como las ausencias, las retribuciones, las vacaciones, los seguros sociales, etc. Todo ello de forma más rápida que siguiendo el método tradicional.
Otro de los beneficios que podemos obtener con el programa de nóminas de Factorial es que no solo reduce el tiempo que tardamos en hacer la nómina: también se minimizan los errores que se pueden producir en la misma. Recuerda que estamos hablando de un software, de forma que también nos ahorramos la comunicación vía correo electrónico con la gestoría, ya que las comunicaciones se realizan completamente a través de este programa. Así, el gestor puede acceder a los datos de cada empleado en todo momento, sin tener que consultarte nada.
¿Cómo funciona este software de nóminas?
Como hemos dicho, la clave de este software es la automatización de los procesos que nos ofrece, de forma que las nóminas se actualizan al instante, ya sean de retribución flexible o variable. Así, cuando hablamos de nóminas de retribución flexible ésta se genera de manera automática con los datos de sus planes de retribución, de tipo flexible. La información está actualizada en todo momento, así que los cambios se aplican directamente a la nómina y nos ahorramos los errores manuales.
En cambio, si tu empresa cuenta con nóminas de retribución variable, todos los conceptos que conforman esta retribución quedan almacenados en el perfil de cada uno de los trabajadores que tienes. La retribución variable aparecerá automáticamente en su nómina, y la podrás modificar sin problemas. Así, puedes añadir sin problemas todos los conceptos de retribución variable que sean precisos para configurar la nómina de cada empleado a fin de mes.
Factorial Nóminas está conectado al software gratuito de recursos humanos, así que los datos que tengas en pantalla reflejarán todas las incidencias que deban aparecer en la nómina de los trabajadores, desde una baja hasta las vacaciones o los días de ausencia por asuntos propios. Con este programa también podrás detectar fácilmente cualquier incidencia en las nóminas, y aspectos como los suplementos se pueden modificar directamente desde la misma pantalla para ajustarlos a las condiciones pactadas en el contrato del trabajador o en el convenio.
Por último, solo tendrás que revisar las nóminas para asegurarte de que todo está en orden y validarlas. Todos los cambios que el programa recopile en el perfil de cada empleado tendrán que ser validados manualmente por ti en la correspondiente pantalla antes de trasladarse definitivamente a la nómina, sea del tipo que sea. Si ésta se mantiene igual que en el mes anterior basta con un clic para validarla, por lo que con Factorial te ahorras el introducir mes a mes los mismos datos en cada nómina.
-- Publicidad --